19 cosas impresionantes que el Papa Francisco hizo en el 2013. Actos de amor que no podrás creer y que solo el puede hacer

La revista Time le ha hecho personaje del año y en muy poco tiempo ha ocupado portadas y más portadas de los medios de comunicación más famosos.
Algunas cosas que verás aquí abajo te dejarán sin palabras.
1. Denunció el gasto frívolo dentro de la misma Iglesia
papa19
Manifestó su desacuerdo en que las vestiduras de los obispos costaran una media de 17000 Euros y destituyó a un cardenal alemán que había gastado 3 millones de Euros en la remodelación de su estancia.

2. Invitó a este chico con síndrome de Down a hacer una vuelta con el Papamóvil
papa18
Durante una ruta con el papamóvil por la plaza de san Pablo, el Papa invitó a Alberto di Tulli. Sus padres y él mismo quedaron sorprendidos por la espontaniedad y alegría del pontífice.

3. Abrazó y besó a Vinicio Riva que posee una estraña enfermedad genética
POPE FRANCIS' GENERAL AUDIENCE
papa16
El Papa Francisco ha dejado claro que la Iglesia no es nadie para interferir espiritualmente en las vidas de los homosexuales y las lesbianas. Esto llevó a “The Advocate”, una famosa revista gay, a hacerle personaje del año.

5. Hizo una de las Misas más importantes del año en la capilla de esta cárcel y besó los pies de los presos (que eran menores)
papa15
En marzo, el papa realizó una de la misas más importantes del año en este lugar en vez de en el Vaticano. Durante la celebración religiosa el Papa lavó y besó los pies de 12 presos para conmemorar el gesto de humildad que hizo Jesús con sus apóstoles el día antes de su crucificción. Durante la celebración, rompió todavía más los esquemas lavando los pies de Mujeres y Musulmanes.

6. Se pronunció a favor de la protección de la Selva Amazónica y contra la explotación de las multinacionales
papa14
Cuando visitó Brasil se dedicó a visitar a los pobladores locales del Amazonas y apoyó su causa frente a los que explotan sus tierras y recursos. En sus discursos animó a cuidar este bello jardín de la humanidad.

7. Llamó y consoló personalmente a una mujer que fue violada
papa13
Una mujer de 44 años que fue violada le escribió una carta y el Papá la llamó personalmente para ayudarla.

8. Se escapa de noche del Vaticano para ayudar a los más desemparados.
papa12
Hace poco ha salido a luz que el Papa, vestido de cura normal y corriente, se escapa del Vaticano para ayudar a los sin techo.

9. Subastó su moto para beneficiar a los sin techo
papa11
En octubre, subastó su Harley y donó el dinero para montar un comedor social en Roma.

10. Dejó claro que los ateos pueden ser grandes personas.
papa10
A principios de 2013, el Papa Francisco rompió esquemas diciendo que la percepción de la Iglesia respecto a que los ateos eran malas personas era errónea. Dijo “Los ateos son buenas personas simplemente por el hecho de que hagan el bien”. El presidente de Urugay (un ateo empedernido) comparó al Papa como un vecino entrañable.

11. Condenó al sistema financiero
papa9
En Mayo, el Papa Francisco condenó al sistema financiero por la separación de clases y la conversión de la persona humana en una máquina de consumo. El Papa tiene claro que el dinero está para servirnos y NO para gobernarnos.

12. Luchó contra el abuso a menores
papa8
En los últimos años la Iglesia ha sido el centro de atención en asuntos relacionados con la pederastia y el abuso a menores. Este Papa fue el primero en actuar con mano dura y firme frente a estos casos. Montó un comité para perseguir estos casos y cambió la ley del Vaticano para establecer los actos de pederestia como crímenes.

13. Condenó la violencia de la guerra de Síria
papa7
Dijo: “Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz. Nunca más la guerra”. También dijo: “Mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos que se presentan”

14. Donó a caridad los bonus de los empleados del Vaticano
papa6
Cuando se escoje un nuevo Papa, los empleados del Vaticano recibían un bonus. Esta vez, el Papá dirigió el dinero a caridad.

15. Declaró que que la Iglesia estaba demasiado obsesionada con el aborto, el matrimonio gay y la anticoncepción
papa5
Dijo que la postura de la iglesia frente a estos temas estaba tomando un aire de obsesión. También criticó a la iglesia por poner los dogmas por encima del verdadero amor y priorizar las doctrinas morales antes de servir a los pobres y los marginados.

16. Animó a la cooperación entre Cristianos y Musulmanes
Pope Francis waves as he arrives to lead Angelus at Vatican
A la hora del rezo del Ángelus, el Papa proclamó su respeto al fin del Ramadán y animó a crisitianos y musulmanes a trabajar conjuntamente para lograr amor.

17. Se hizo un Selfie
papa3
Quiso formar parte de este selfie. Sin duda, este Papa esta llevando la Iglesia a un terreno mucho más humanos y lleno de cariño.

18. Invitó a estos sin techo a su comidad de cumpleaños
Pope Francis and archbishop Konrad Krajewski welcome some homeless men at the Vatican
Invitó a estos homeless y a su perro para celebrar su cumpleaños. Compartieron mesa junto a personal del Vaticano.

19. Dejó que un niño que se le acercó en medio de una celebración se quedara con él para abrazarlo
papa 1
En medio de una importante celebración, indicó a su cuerpo de seguridad que no quería que se llevaran a un niño que saltó al escenario para abrazarle.




Deja tu opinión: