Confirmados científicamente: Los hombres cariñosos son mas saludables y felices. Lee el porque!

om
Dar mimos a alguien es una actividad espectacular. Normalmente requiere de una linda y cómoda cama. Estás con una persona que quieres y probablemente hay una televisión cerca. Y cómo no mencionar que siempre da paso a tener relaciones o a dormir.
Por esta razón no entiendo por qué ser cariñoso tiene una connotación tan femenina. Hay muchos hombres que dejan de hacerlo por esto mismo. Quizás cuando se den cuenta de que los mimos traen una cantidad de diferentes beneficios para la salud, dejarán de ser anti-mimos. Aquí va un listado de 5 razones porque cada hombre debería ser más mimoso:
1. Ayuda a mantener relaciones duraderas en el tiempo
De acuerdo con un estudio realizado por ABC News, los mimos son vitales para cualquier tipo de relación de largo plazo. Estadísticamente los hombres tienen más satisfacción sexual que las mujeres. Sin embargo, está comprobado que el cariño mejora el reporte de satisfacción sexual en las mujeres, y en ese proceso, aumenta la felicidad de los hombres.
La razón de esto se resuelve por medio del “acariciar”. Una excelente forma de combatir los malos estados ánimo o la infelicidad es por medio de ser acariciado por un ser querido, según dice la psicóloga Aline Zoldbrod, que también explica que cuando un ser querido te acaricia uno está más dispuesto a tener intimidad con esa persona, y “las parejas que se preocupan de tener intimidad son más felices”.
14166_429344797120700_998507269_n

2. Baja la presión arterial
Cada vez que tienes contacto humano, tu cuerpo crea “oxitocina”. La oxitocina es un “químico del cerebro” que tiene diferentes propósitos, los cuales son todos extremadamente beneficiosos.
De acuerdo a nuestros amigos de Good Men Project, bajar la presión arterial es uno de ellos. Cada vez que tocas o abrazas a alguien y tu cerebro genera oxitocina tu cuerpo va a responder dejando atrás esa mentalidad de lucha que uno tiene cuando está estresado.
Antes de contarle a tu papá que destrozaste su auto, no olvides darle un fuerte abrazo.

3. Te hará más feliz
Como mencioné antes, mimar puede mejorar la satisfacción sexual en las mujeres. Lo que no se ha mencionado, es cómo la mejoría de la satisfacción sexual de las mujeres mejora la felicidad de los hombres. Los hombres reportaron que su felicidad aumenta proporcionalmente con más abrazos y besos con sus parejas. Los periodos largos de besos y abrazos, ayudan a que las mujeres tengan orgasmos más fácilmente y en ese proceso hacen a sus hombres más felices.
iStock_000022163730_Large-(1)

4. Te ayuda a comunicarte mejor
El cariño va a permitir que tengas una mejor comunicación con tu pareja por muchas razones. Primero -y las más obvia— estar acostados juntos en una cama por un tiempo largo va a hacer que tengas más tiempo para conversar de esas cosas que pueden ser incómodas o que te pueden preocupar.
Los mimos incentivan una forma de lenguaje corporal que las palabras no pueden sustituir. Algunas cosas, como abrazar a un ser querido, demuestran un nivel más auténtico de empatía.

5. Te llevará a tener más relaciones íntimas
Estés o no en la cama, el contacto humano hace que tu cuerpo produzca y libere la hormona dopamina, la cual es un afrodisiaco natural y se puede ver como algo que aumenta la libido.
Es importante dejar claro que el cariño no siempre te lleva al sexo. De todas maneras, estoy segura que el  hecho de estar acostados juntos mimándose pueda dar pie para algo más.
iStock_000037649434_Large
 
Original.




Deja tu opinión: