Hongos y plantas completamente raros y espeluznantes…

Caminar en un bosque por la noche puede ser una experiencia espeluznante, más todavía si te encuentras con este tipo de plantas y hongos entre los árboles. ¿Quién necesita las historias de fantasmas en la fogata cuando te puedes tropezar con estas criaturas de formas raras y terroríficas?
Algunos son inofensivos, pero todos son inquietantes. Sólo otra razón para mejor no salir de casa ni inventar mucho. Mira a continuación:
 
1.) Ojos de muñeca
hongos1

wikipedia

Los hongos Actaea pachypoda brotan con estas formas oculares extrañas y llevan una toxina mortal cariogénica que si es ingerida por los seres humanos puede conducir a un paro cardíaco. No es que realmente se vea apetitoso.
2.) Hongo diente sangriento
hongos2

wikipedia

Hydnellum pecki aparece en varias formas diferentes, pero esta es sin duda la más espeluznante. Lo que se ve sangriento en realidad es la savia, y aunque parece a veces como “fresas con nata”, no te recomendaría morder unos terribles hongos amargos.
3.) Los labios de Hooker
hongos3

amusing planet

Psychotria elata se encuentra en los bosques tropicales de Centro y Sur América, donde sus brácteas de color rojo brillante se asemejan a labios fruncidos y a menudo se dan como un regalo popular de afecto. Sin embargo, se hizo demasiado popular y está ahora al borde de la extinción.
4.) Morel falsas
hongos4

wikipedia

Mientras que los hongos morel pueden venderse bastante caros, hasta $ 20 por libra, algunos recolectores inexpertos agarran estos hongos en su lugar, y terminan vendiendo estos venenosos gyromitin hidracina que son cancerígenos. El hongo es responsable de cerca del 20% de las muertes anuales relacionadas con hongos.
5.) Girdled Dapperling
 
hongos5

wikipedia

 
Hongos del género Lepiota a menudo desarrollan esta rara imagen de pezón, cuando absorben la humedad y hacen que el vástago sobresalga desde la parte superior.
6.) Snapdragon Vaina de la semilla
 
hongos6

flickr

Cuando esta flor, Antirrhinum majus, florece anualmente, se marchita y muere, parece una calavera. Esa vaina luego se seca y al siguiente mes se ponen marrones hasta que escupen más semillas.
7.) Hongo púrpura Jellydisc
hongos7

more moth

Si descubres esto en un tronco muerto mientras estás en el bosque una noche, no te preocupes. No has tropezado con el intestino delgado de alguien, sólo es el hongo Ascocoryne sarcoides. Es inodoro, insípido y no comestible.
8.) Oído de madera
hongos8

wikipedia

Auricularia auricula se asemeja a unas orejas reales humanas con pelos finos, aspecto venoso, y sensación gomosa al tacto. La buena noticia es que a pesar de que es asqueroso,  se ha demostrado que puede reducir el colesterol y la coagulación de la sangre.
9.) Arrugado melocotón
hongos9

wikipedia

Este hongo de aspecto sangriento, Rhodotus palmatus, puede convertirse en una imitación repugnante del humano corazón, pulmón, estómago a medida que crece. También echa una savia sangrienta similar al Hongo Diente Sangriento.
10.) Hongo dedos del diablo
hongos10

Orimath

A pesar de que parece ser un niño zombie levantándose de su tumba, este hongo, Archeri Clathrus, crece hasta convertirse en una seta aún más amenazante con los “dedos” manchados de color rojo fuego con orbes negros. Sí, esta era la opción de foto menos espeluznante.
 
F: Listverse
Sabía que había una razón por la que evito ir al bosque: es aterrador.




Deja tu opinión: