No te conformes con una relación en la cual no te sientes cómoda… mira esto…

ffsff
Conformarse es una palabra fea y deprimente. Pocas personas sugerirían abiertamente que deberías conformarte por menos de lo que quieres y mereces en una relación.
Pero la presión de conformarse puede ser muy real, incluso si no se comunica explícitamente. Gente que se encuentra soltera después de cierta edad puede verse como “muy exigente” y se le urge que baje sus estándares. Desde nuestros primeros días, algunas personas sugieren que nuestro valor está atado a nuestra habilidad para encontrar una pareja. Que el matrimonio marca el paso a una adultez madura y que es nuestra relación adulta más importante. En definitiva, parece no estamos completas hasta que encontramos a nuestra media naranja. Ah, se me olvidaba. También está el tema de nuestro “reloj biológico”. No es extraño que la gente se sienta presionada para sentar cabeza antes de estar lista, o antes de que encuentren a la pareja correcta.
iStock_000017648125_Large
Si alguna vez te has encontrado a ti mismo debatiendo la pregunta de si es mejor estar solo o conformarse, aquí hay cuatro razones por las que deberías considerar esperar por una relación que te haga verdaderamente feliz:
1.  El miedo a estar solo puede distorsionar tus prioridades
Un número reciente de estudios descubrieron que la gente que tenía miedo de estar soltera, aquellos que estuvieron de acuerdo con declaraciones como “siento que estoy muy cerca de que sea demasiado tarde para encontrar al amor de mi vida,” y “ahora que estoy envejeciendo, va a ser más y más difícil encontrar a alguien” – eran más propensas a darle más prioridad a estar en una relación que a la calidad de esa relación o de su pareja. Es más probable que aquellos que temen estar solteros terminen una relación no satisfactoria.

2. Estar soltero tiene sus beneficios
Las desventajas de estar soltero están compuestas por el estigma que lo rodea: se asume erróneamente que los solteros son inmaduros, mal ajustados, y egoístas, e incluso pasan por ciertas formas de discriminación. Es mucho más probable que se les niegue una postulación para arrendar una propiedad a favor de una pareja casada. En realidad, sin embargo, la gente soltera puede ser menos egocéntrica y más generosa que parejas casadas. Estudios científicos demuestran que son más propensas a ayudar a amigos, miembros de la familia y padres enfermos.
iStock_000038250840_Large

3. Esperar al amor verdadero es un riesgo
Conformarse es lo más seguro, mientras que esperar es un riesgo. Existe una probabilidad razonable de que no vas a encontrar el amor verdadero. Pero las recompensas son mucho más grandes. Por cada historia que escuchas sobre como alguien que era muy exigente terminó solo y miserable, hay otra historia sobre alguien que se mantuvo firme (a pesar del tormento de amigos y familia) y al final encontró a alguien increíble que hizo que la espera valiera la pena.
Conformarse por una relación infeliz porque ya has invertido mucho en ella es como ir al concierto aunque estés enfermo, o continuar invirtiendo en una empresa que está destinada a fallar. La pérdida es inevitable en estos casos. Es una cuestión de si quieres alejarte ahora y perder menos, o quedarte y arriesgarte una pérdida aún más grande.

4. Aceptar los defectos de alguien no es conformarse
Cuando te enamoras de alguien aceptando sus defectos no se siente como conformarse. De hecho, una de las marcas distintivas de una relación feliz es nuestra tendencia a idealizar a nuestras parejas e incluso ver sus vicios como virtudes. Más que separar las cualidades negativas y positivas de una persona, deberíamos ver el panorama general de quiénes son como persona y de cómo nos sentimos cuando estamos con ellos. Si la relación se siente bien en general y las bases importantes están cubiertas (por ejemplo, comparten valores importantes), entonces no hay nada por lo que conformarse.
Original.




Deja tu opinión: