Un Monstruo gigante en el océano. Tienes que verlo!

Así como en la tierra habitan mamíferos, los humanos sabemos que en lo profundo de los océanos habitan criaturas desconocidas, muchas de ellas terroríficas. Una de las criaturas más aterradoras conocidas es el cangrejo araña gigante, también conocido como la araña japonesa.
Si bien estos amigos no son tan enormes y aterradores como algunos cangrejos por ahí, igual son bastante espeluznantes. Aquí hay 10 razones por las que el cangrejo araña gigante es uno de los crustáceos más aterradores de las profundidades.
 
1.) Son enormes.
cangrejo1

imgur

Esto es lo primero que notarás sobre el cangrejo araña gigante (que también está en su nombre). Estas cosas pueden tener hasta 12 pies de longitud en una pata, y pueden llegar a pesar hasta 42 libras. Ellos podían comer fácilmente a un niño humano si quisieran.
2.) Ellos habitan en las profundidades.
cangrejo2

Damien du Toit

Los cangrejos araña gigantes están en las oscuras profundidades del océano. Su hábitat normal es entre profundidades de 490 y 980 pies o más. Esto significa que son difíciles de encontrar y están muy bien adaptados al difícil hábitat marino.
3.) Sus pinzas pueden causar un daño grave.
cangrejo3

wikipedia

Cuando el cangrejo araña gigante fue descubierto en 1836, Coenraad Jacob Temminck señaló que eran conocidos por la grave lesión que pueden causar por sus fuertes pinzas. Por no hablar de que tienen un gran alcance.
4.) Son difíciles de atrapar.
cangrejo4

Michael Coghlan

Son notoriamente difíciles de atrapar porque moran en tales profundidades oscuras. Hay una sola pesquería en Japón que captura al cangrejo anualmente, excepto durante la temporada de apareamiento.
5.) Tienen un sabor delicioso.
 
cangrejo5

Maarten Heerlien

 
Al parecer, en algunas partes de Japón, el cangrejo araña gigante se come y se considera un manjar. Todavía no estoy seguro de si podría disfrutar comer uno de estos. Me pregunto si se ven menos aterradores una vez que están cocidos.
6.) Ciclo de vida largo.
 
cangrejo6

Ruth Hartnup

Éste podría ser el hecho más extraño de todos. Estos cangrejos araña gigantes se cree que pueden vivir hasta 100 años o más. En comparación con los seres humanos, son prácticamente inmortales.
7.) Comen casi cualquier cosa.
cangrejo7

imgur

En el fondo del océano, el cangrejo araña gigante come casi cualquier cosa más pequeña que él. Esto incluye peces, algas y otras plantas. También son conocidos por ser buenos carroñeros.
8.) Parecen sacados de una película de terror.
cangrejo8

imgur

Obvio, estos cangrejos araña gigantes son nombrados así porque se ven como arañas. No me imagino tropezarme con una araña gigante en el mar y con esas pinzas tan aterradoras.
9.) Son más inteligentes de lo que parecen.
cangrejo9

imgur

En la naturaleza, los cangrejos araña gigantes son presa fácil para los pulpos aún más grandes. Como una manera de protegerse de estos depredadores, se les conoce por decorar sus conchas con esponjas y otros animales con el fin de armonizar con su entorno.
10.) Son amables (más o menos).
cangrejo10

Brian Gratwicke

De acuerdo con las personas que trabajaron o experimentaron con el cangrejo araña gigante, estas son criaturas inusualmente tranquilas. Sin embargo, no estoy seguro de que sea así. Tal vez, es una trama de los cangrejos para conquistar el mundo.
Si no estás convencido de que el cangrejo araña gigante es aterrador, echa un vistazo a un par de videos de ellos en acción.
 

 
He aquí un video de uno de estos atacando a un buzo. No me parecen muy gentiles. Uff.
 
 

 
Dios! estos bichos son realmente espeluznantes. Aunque puede ser que me atreva a probarlos algún día.




Deja tu opinión: