Un troll llamo feo a un niño con síndrome de down y la reacción de la madre fue admirable…

“Feo”.
Esta es una palabra que un tarado usuario de Internet utilizó para describir una imagen sobre el niño especial de una bloguista. Es también lo que provocó una reacción increíble de inspiración que fue absolutamente perfecta. Esta fue la respuesta de la madre para el comentario de “feo” que un desconocido dejó en una foto de su bebé con Síndrome de Down:
 
“Estimado JusesCrustHD: Desde que comencé a bloguear acerca de mi hijo Quinn y su incapacidad, yo sabía que este día llegaría. Hay muchos “trolls” en Internet que se esconden tras el anonimato de una pantalla con la intención de ser crueles, y he visto su hostilidad muchas veces ya. De hecho, luego de un robo reciente que hubo en la Asociación de Síndrome de Down, sede de Houston, en el que se robaron 10.000 dólares en tecnología, no faltaron los comentarios ignorantes sobre la historia en las noticias, cuando el incidente fue denunciado. Un usuario preguntó, “¿cómo van a aprender a contar las papas?”
Otro afirmó que desperdiciar computadoras en “retrasados​​” era estúpido y que la organización merecía ser robada. Estos comentarios, más que un ataque, simplemente sirven para demostrar el odio alimentado por la ignorancia de la gente, y no vale la pena perder mi tiempo en prestarles atención. Hago una mueca cuando los leo, pero hasta allí, porque se que hay muy poco qué hacer ante tanta estupidez. Pero el sábado pasado, tú te has referido a mi hijo personalmente, y en lugar de estar molesta, me gustaría darte un consejo: ¡No seas tan idiota!.
Este horrible comentario que has hecho se volverá en tu contra. No quiero hacer suposiciones acerca de tí, pero puedo ver claramente que sabes muy poco acerca de la impotencia que sienten los padres que tienen a un niño enfermo con problemas respiratorios. Quinn estaba enfermo la semana pasada, pero se sentía mucho mejor para el viernes. Decidimos sentarlo en el patio a tomar el sol después de la escuela. No hay muchas cosas más hermosas en este mundo que ver a tu hijo bajo la luz del sol sonriendo, luego de haberlo visto muy enfermo, y tomé un par de fotos para celebrar su recuperación. Luego, las publiqué en Instagram con el hashtag “#downsyndrome”. Me encanta mirar estas fotos en mi tiempo libre, porque de verdad que estos niños son adorables. Por supuesto, tú lo ves diferente, JusesCrustHD, ya que has dejado sólo una palabra de comentario con respecto a esta foto: “Feo”.
“El hecho de que pienses que mi hijo es feo es por una cosa. Tu tienes derecho a tener tu opinión.”
F: maemennes
F: maemennes

“Pero el hecho de que hayas buscado intencionalmente #downsyndrome sólo para ver imágenes e insultar (tristemente, Quinn no es la única víctima de tu comportamiento, me encontré con muchos otros comentarios terribles) es infantil y triste a la vez.”
 
F: maemennes
F: maemennes

 
“Tu perfil de hecho está lleno de mensajes ofensivos y declaraciones violentas”.
F: maemennes
F: maemennes

“En una de esas fotos, en donde aparecen dos niños con Síndrome de Down y colocaste la palabra “retardado”, conseguiste que muchos opinaran acerca de tu perjuicio”.
F: maemennes
F: maemennes

Tú afirmas que esto era una broma y que la gente debe tomarlo como tal. Pero ¿qué pasa con la búsqueda intencional de fotos de nuestros hijos? ¿Y el hecho de que una hermosa fotografía de mi hijo fue empañada por tu odio? Eso no es una broma. Eso es acoso cibernético.
Sin mucho qué decir, ya reporté tu perfil. Esta no será la última vez que alguien se meta con mi hijo porque él es diferente. No será la última vez que alguien hace una broma a su costa, pero buscar activamente a las personas para meterse con ellas va más allá de lo cruel. Es inhumano. Se que tú quisieras verme nerviosa debido a tu pequeña “broma”. Voy a ser honesta; es difícil no estar enojada por eso, pero no puedo permitirme llevar ese peso sobre mis hombros. No puedo permitirme más que sentir pena por un individuo con tan poco tacto. Porque en efecto, tu serás el que tendrá que enfrentar las consecuencias de tus actos algún día. Hay pocas personas en este mundo que toleran ese tipo de pensamiento retorcido, y en algún momento pasará que te toparás con la persona equivocada. Mi conjetura es que ya te ha pasado antes, y por eso es que te escondes detrás de una pantalla. Dios sabe que en mis tiempos hubo un montón de muchachos adolescentes crueles; chicos que sentían placer haciendo travesuras y bromas a expensas de otros.
Hubo incluso algunos que se dirigieron a mí, pero esto me hizo hacerme fuerte y aprender de la experiencia de enfrentarse a tales maltratos. Tal vez, por eso estoy dispuesta a dejar pasar esto; sé cómo terminaron la mayoría de estos chicos y no es nada bueno. Y como profesora, he visto a niños como tú estrellarse y quemarse. Sal a la calle. Lee un libro. Hazle a alguien un cumplido. Lo más importante es que te ilumines a ti mismo; ya hay suficiente crueldad en este mundo, y cualquier persona que se aprecie debe esforzarse en hacer de este mundo un lugar mejor, no peor. Yo sólo espero que mis hijos aprendan a mirar más allá de los comentarios y acciones ignorantes, y traten a los demás con respeto y dignidad. Todos nos lo merecemos, incluso tú.
Atentamente, Una Mamá Orgullosa”.
F: maemennes via HuffPost
 
No podría haberlo dicho mejor. Esta hermosa respuesta de esta madre en defensa de su hijo (y de la gente en todo el mundo) debe ser vista. Por favor compártela con otros.




Deja tu opinión: