Una cruel realidad sobre la crianza de perros de raza… me pareció enfermizo… por favor, míralo.

Algunas razas de perros han existido desde hace cientos de años … pero no eran exactamente como los conocemos hoy en día. Esos perros “de pura raza” fueron criados con la intención de que tuvieran ciertas características y con el tiempo, los criadores esperaban perfeccionar a estos perros. Querían hacerlos más bellos, más atléticos y adaptarse a lo que ellos consideraban los “estándares de la raza” . Pero, lo único que hicieron fue hacer que esos perros  fueran meras sombras de sus antepasados gracias a las mutaciones genéticas y la manipulación. Los perros son mutantes puros, con tendencia a los defectos y trastornos genéticos, que a veces conducen a una vida de dolor o incluso la muerte.
 
Las imágenes más antiguas que ves a continuación son de un libro de 1915 llamado “ Razas de todas las naciones” . Esas imágenes fueron colocadas lado a lado con las versiones modernas de los perros. Esto te sorprenderá y disgustara al mismo tiempo.

1. El Bull Terrier solía ser un perro atlético atractivo. Con los años, su hocico fue mutado para ser sobre dimensionado lo que lleva a problemas respiratorios, además muchos Bull Terriers ahora tienen dientes supernumerarios y muchos se persiguen la cola de forma compulsiva.

wordpress.com
wordpress.com

wordpress.com
wordpress.com

2. El Basset Hound no era ni mucho menos tan bajo. El perro ha sufrido cambios en la estructura de sus patas traseras, tiene exceso de piel, problemas de vértebras, ojos caídos propensos a entropión y ectropión y orejas excesivamente grandes.

wordpress.com
wordpress.com

wordpress.com
wordpress.com

3. The Boxer ahora tiene una cara mucho más corta con un hocico extremadamente corto. Los cuartos traseros son también más bajos. Como todos los perros bracecyphalicos, el Boxer tiene dificultad para controlar su temperatura cuando hace calor, la incapacidad para irradiar calor pone límites en el rendimiento físico. El boxeador tiene también una de las tasas más altas de cáncer y muchos boxeadores sufren de convulsiones.

wordpress.com
wordpress.com

wordpress.com
wordpress.com

4. El Bulldog Inglés se ha convertido en una criatura que sufre de casi todas las enfermedades conocidas. Una encuesta realizada en 2004 por el Kennel Club descubrió que mueren a la edad media de 6,25 años. No pueden aparearse sin intervención médica. No hay tal cosa como un bulldog saludable.

 
wordpress.com
wordpress.com

 

wordpress.com
wordpress.com

5. El Dachshund, a la vez, solía tener piernas funcionales y cuellos normales para su tamaño. Sus espaldas y cuellos se han hecho más largos, el pecho sobresalía hacia adelante y las piernas se han reducido a proporciones tales que apenas hay espacio libre entre el pecho y el suelo. Su riesgo de la enfermedad de disco intervertebral que puede resultar en parálisis es increíblemente alto. También son propensos a patologías relacionadas con acondroplasia, ARP y problemas con sus piernas.

wordpress.com
wordpress.com

wordpress.com
wordpress.com

6. El Pastor Alemán se ha transformado en un perro que apenas puede caminar, en comparación con su predecesor. El pastor alemán solía ser un perro grande y musculoso que podía saltar y correr sin ningún problema. Ahora,esta angulado, con una espalda torcida, y con ataxia. Los cambios de razas no sirven para nada y sólo perjudican a los perros.

wordpress.com
wordpress.com

wordpress.com
wordpress.com

7. El St. Bernard ha sido siempre un perro grande, pero ahora la raza moderna ha sido sobredimensionada, su cara se ha aplastado, y se ha sobrealimentado.El perro se sobrecalienta rápidamente y no puede trabajar como la raza estaba destinada. Sus enfermedades comunes incluyen entropión, ectropión, parálisis de Stockard, hemofilia, osteosarcoma, afaquia y la deficiencia de fibrinógeno.

wordpress.com
wordpress.com

wordpress.com
wordpress.com

8. El Pug es otro perro que fue criado para ser extremadamente braquicéfalos (con su nariz aplastada) y tiene todos los problemas asociados con esa característica; presión arterial alta, problemas del corazón, baja oxigenación, dificultad para respirar, tendencia a recalentarse, problemas de dentición, y la piel dermatitis veces. Incluso la cola de doble rizo es en realidad un defecto genético, en las formas más graves conduce a la parálisis.

wordpress.com
wordpress.com

Y si los nuevos cachorros no se ajustan a estos ridículos (y muchas veces perjudiciales) normas visuales? Ellos se sacrifican por los criadores, lo que significa que cachorros completamente sanos son sacrificados, sólo porque no lucen perfectamente.
 
Esto es enfermizo.
Compártelo para que el mundo se entere de esta desgracia.
Fuente: dogbehaviorscience.wordpress.com




Deja tu opinión: